15 octubre 2010

Un hechizo llamado Convivencia

Convivencia


Cuenta la historia que justo a la medianoche, una aprendiz de brujo quizo enseñarle a la luna su mejor hechizo cuando ésta se reflejara en el mar de la inocencia junto al valle de los deseos. Al tomar su varita y decir las palabras mágicas, un montón de papeles cayeron a la orilla junto con sus lágrimas y cayó de rodillas.
Desde el fondo del océano se divisaron infinitas lucesitas que salían del agua y como jugando la mojaban, pero secando su tristeza hasta que se escuchó una voz:

- ¿Por qué estás llorando?.

La niña, aún asombrada, vio que la luna le hablaba.

- Es que he venido a mostrarte lo aprendido y mis escritos han caido perdiendose entre las olas, derrumbando mis iluisones.

- Desde que eras pequeñita he observado como en silencio me contabas tus deseos, he visto tus logros y también tus derrotas, te he visto sonreir comentando con los demás tus enseñanzas.

- Es que me gusta pensar que un día seré parte de la gran magia y hoy he quedado muda en tu encuentro.

- Ciera los ojos - una suave ventisca rozó su mejilla como si la luna acariciara la cara de ella - a lo largo de tu camino has compartido con otras brujas, brujos, curanderos, bufones y más, participando y mezclando sus vivencias con las tuyas leyendo sus libros, dialogando sobre sus pócimas o su cotidianeidad, ¿qué aprendiste con ello?.

- Entre ellos habita el respeto y la armonía, el apoyo y la compañía, reina la amistad y la tolerancia frente a temas u opiniones diversas.

- Entonces cuando vayas a casa toma unas hojas de árbol de esperanza, tinte de caracol enamorado y una enredadera de luceros soñadores para escribir los hechizos que tu corazón ha memorizado hasta hoy y desde el cielo seguiré, como hasta ahora, cuidando tus pasos.

La pequeña sonrió junto con la luna que la miraba amorosa, quizo agradecer su cariño y sus consejos. Levantó sus brazos como queriendo abrazar a la luna y al dar tres girones con su varita se divisó en el cielo una estrella fugaz al mismo tiempo que su voz, oyéndose como canto de sirena, un hechizo conjugaba:


Luna que cuidas desde el cielo mi barquito
hoy comparto con los demás y contigo mis vivencias,
ilumina mi bitácora para que siendo mar se convierta en charquito
y en cada destello se dibuje una estela llamando a la convivencia.

 
Escrito por: Pau, La voz de una Gata
Imagen: Del álbum Alastair Magnaldo de Bolsanegra Blogs

 Este post nace gracias a la iniciativa

4maullaron:

Anónimo dijo...

Pau, ha sido un placer leer una entrada tan bella.

Un saludo cordial

Unknown dijo...

Mistral... que rico que te gustara, el placer es mio nindo al tenerte ronroneando conmigo.
Gracias por estar siempre cerquita :)

besos ronroneados ^_^

Jose Antonio dijo...

Un estupendo aporte a la Convivencia, gracias por estar.

Un abrazo y me ha encantado.

Unknown dijo...

Senovilla... Que rico que te gustara. Cuando una idea es buena y llena de lindos sentimientos, las palabras nacen solas y es un gusto ronronearlas.
Bienvenido y gracias a ti por ronronear conmigo

Besos ronroneados en mi abrazo ^_^

El balcón de mis ojos de Gata© 2008-2011

Todos los derechos reservados Safe Creative #0904113036164

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo