28 enero 2011

Déjà vu marino

Valparaiso con mi amor


Parecía que mi cabeza navegaba a la deriva inmersa en un mar de constante ruido urbano cuando un pitazo descolocó mis pensamientos. Un sonido que daba la sensación de ser forastero en su espacio y tiempo, como si no perteneciera a la realidad de ese instante.  Era el típico pitar que se siente en los muelles cuando los oficiales anuncian el arribo de un barco o cuando los marinos están próximos a desplegar sus velas. Fue entonces, cuando mis pies se alejaron del frio cemento y viajaron hasta el puerto más cercano pudiendo tocar la suave arena mojada de la playa. 

Recordé cuánto me gusta quedarme por horas sentada en un roquerío o en alguna orilla y perder mi mirada en esa delgada linea de luz que se produce en el horizonte cuando el mar juguetea con el sol o besa a la luna. Recordé cuando La Esmeralda descansa en Valparaíso, luego de su largo crucero de instrucción por diferentes países. Recordé paseos en invierno y verano con familia o amigos y alguna de las escenas de la película "El último grumete de la Baquedano" sintiéndose aún más fuerte y claro el provenir de ese pitazo  que sonaba junto a los acordes de la canción "El Navegante" de Eduardo Gatti. 

Al abrir los ojos me di cuenta que lejos de estar en el puerto, el escenario era mi habiual Santiago en el regreso de mi jornada laboral y aquel sonido tan particular que provocó mi déjà vu marino, había sido gracias al timbre de la micro que sonaba cada vez que alguien se quería bajar en el paradero. Durante la cuadra y media que camine para llegar a casa, me quedé pensando en lo mucho que me hubiera gustado caminar si, pero por alguna de las calles que desembocan en el mar, aquel oasis de calma y tranquilidad, que tanto me gusta disfrutar y hasta no verlo de nuevo, en cada pensamiento me gusta recordar.


Escrito por: Pau, La voz de una Gata
  Imagen: De paseo por las calles de Valparaíso, el verano pasado.

2maullaron:

Goffys dijo...

Y un dia iremos x el dia.... #hedicho

La foto que puso amor, fue el paseo que nos dio a ud y a mi, mi madre.

Creo que es el Cerro Alegre si no me falla la memoria.

Te Amo Miauuuuuchisisisisimo!

Unknown dijo...

Juan Carlos... tiene muy buena memoria amor, es de ese dia y al verla de nuevo vi que calzaba con la sensación que ese timbre de bus que me dejó por unos instantes junto al mar, que pronto veremos juntos :)

♥ Te amo miauchísimo ♥

El balcón de mis ojos de Gata© 2008-2011

Todos los derechos reservados Safe Creative #0904113036164

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo