13 enero 2009

Rumbo al mar de mis acordes


Con mucha satisfacción he rodeado mi vida de música que escucho, canto y compongo especialmente al son de mi guitarra. Es tanto lo que me gusta que podría describirte mi forma de ser a través de ella ya que en mi mundo, mis ronroneos también se escriben como en una partitura...
A veces moderato otras allegro dependiendo si estoy trabajando o compartiendo con una amiga o en un grupo, crecendo o diminuendo según mis sentimientos, desde un piano a un forte según mi genio, no todos me conocen enojada pero te puedo asegurar que más que una gatita soy un león.
Las redondas son mis recuerdos, las blancas mi familia, las negras mis sueños, las corcheas mis amigos, las fusas mis tristezas, las galopas mis pasiones, las cuartinas mis deseos, los saltillos mi preocupaciones y problemas, los tresillos mis respuestas y los silencios mi intimidad... meses atrás me detuve en una frase "En la pausa no hay música, pero la pausa ayuda a hacer la música”... nunca me había preocupado de mis propias pausas y si quiero que las personas escuchen algo genial ya sea una balada, un musical, una ópera o una comedia, de cada pausa debo sacar lo bueno y malo que he aprendido para que ellas sólo sean el tiempo dentro de mi propio compás para continuar componiendo la música de mi propia vida y lo más importante... que me haga feliz ;)


"Amiga guitarra enséñame,
a sentir de nuevo entre mis dedos tus cuerdas
porque ya no soy la misma que escuchas y te toca.
amiga guitarra ayúdame,
ya no soy la persona que cantaba contigo
porque yo soy tu relevo, yo soy el acorde y tú eres el canto"

by Pau

Mi primera guitarra fue una Mezco de estudio, luego ocupé la de mi hermana también Mezco de semi-concierto y cuando pude me compré mi propia guitarra Avalos electroacústica - la que ven en la foto.
Desde pequeña he escrito canciones para el colegio, los scout, para un concurso, etc. sobre varios temas. Hace muchos años estos versos fueron primero una poesía y luego el impulso para crear la canción que marcó mi madurez musical y que pronto les mostraré.
Si bien la sensación no es la misma de ese entonces - ya que hoy ronronean algunas notas - hoy quiero volver a recordarlos, para que este año que recién comienza me traiga a la luz las melodías silentes aún ocultas entre las líneas del petragrama de mi corazón, que se empapen de la pasión que da vida a mis sueños, mis sentimientos y pronto no sólo sean acordes sueltos, porque quiero por el resto de mis días navegar y ronronear en el mar de mis acordes y ser una nueva voz acompañada de mi tocarra y otro instrumento más... pero esa es otra historia ;)



Escrito por: Pau, La voz de una Gata
Imagen: Algarrobo verano 2008 ;)

7maullaron:

Unknown dijo...

porque la música es arte, el arte alimenta el alma y el alma te identifica una frase que acuñé para mi desde que la leí ^_^

Fabi dijo...

Mi Paula
que bello lo que escribiste... la musica es sensibilidad y tu estas a "full" de este sentimiento, y es maravilloso trasmetir tan amor por la musica como tu lo has hecho conmigo!
Tvb ♫♫♫

Unknown dijo...

Fabi.. ♫♫♫
qué linda! la música me apasiona, la llevo dentro de mi y si puede llegar hasta ti y los demás con ilusión ya me siento feliz ^_^

Te quiero mucho amiga mía!
un beso ronroneado ;)

Pugliesino dijo...

Y música es escuchar el mar al sobrevolarlo,sentir el viento al atravesarlo,y el sonido de la victoria al poder por fin publicar :)
Ya es aquí madrugada pero así al menos te llegarán las palabras al amanecer y con ellas el deseo de que pases un muy felíz día!
Un abrazo fuerte desde el Atlántico!

Unknown dijo...

Carlos... el sonido de las olas y el viento en la cara se siente delicioso junto a tu presencia :)
Ahora desde mi madrugada soy yo quien te deja mi deseo de un lindo día^^
Un abrazo ronroneado en mi beso ^_^

bingo dijo...

Hacer musica es la mejor forma y el mejor lenguaje para decir y expresar lo que sentimos, en aquellos momentos donde las palabras no son suficientes. Me encanto tu pensamiento! Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

bingo... es verdad, muchas veces son los acordes los que se transforman en voz cuando no sabemos encontrarlas :)
Que rico que te guste ^_^

un fuerte abrazo ronroneado para ti

El balcón de mis ojos de Gata© 2008-2011

Todos los derechos reservados Safe Creative #0904113036164

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo